martes, 6 de agosto de 2019

¡¡MATANDO MONSTRUOS!! EL RETO DEPORTIVO DE ESTEBAN RAMIREZ MONITOR DEL VILARENC AQUA Y TRIATLETA A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN PRINCESAS RETT



Calafell, domingo 7 de abril
Esteban Ramírez Sánchez, vendrellense, monitor de natación y socorrista del Centre Esportiu Vilarenc Aqua de Calafell y triatleta del club completó en Calafell un reto que le honra como deportista pero aún más como persona. El reto consistía en finalizar de una sola vez (non stop) y en menos de treinta y seis horas: 10 km de natación, 421 km en bicicleta y terminar con 84 km de carrera a pie todo ello sin detenerse.
El objetivo no era otro que, hacer difusión y concienciar sobre la existencia de enfermedades minoritarias como el síndrome de Rett, un trastorno genético en el desarrollo neurológico infantil que afecta básicamente a niñas, así como dar a conocer asociaciones como Lucha Rett Princesa”, cuyo objetivo es concienciar a la población sobre la existencia de esta patología y la necesidad de combatirla, así como buscar los recursos económicos necesarios para  la investigación y la mejora de la calidad de vida de quienes las padecen.
Destacar, diversos momentos del reto de Esteban entre los que cabe destacar la presencia de los jóvenes triatletas de la escuela de triatlón del Vilarenc Aqua que ya desde los primeros composas de la prueba y en concreto durante la natación estuvieron con él así como su entrenadora, sus amigos, clientes del Vilarenc Aqua y su familia que en todo momento le asistieron en el avituallamiento durante la prueba de día y de noche velando por su seguridad. Nuestra más sincera enhorabuena y máxima admiración a todas las personas y entidades que de una u otra manera han colaborado en este reto deportivo.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario