Traductor

sábado, 17 de febrero de 2018

ESTE DOMINGO 18 TOCA EL CROS DE LLORENÇ DEL PENEDÈS

La cita del club y su escuela deportiva este domingo es en Llorenç del Penedès donde tendrá lugar el segundo cross comarcal, el cual,  se presenta como la primera competición en la que nuestros pequeños grandes atletas estarán presentes en prácticamente todas las categorías. 

El Cross Comarcal ya es un clásico en el deporte del Baix Penedès. Desde el año 2014 el programa se ha consolidado en las poblaciones y el año pasado alcanzó la cifra récord con un total de 4200 corredores. Además, la temporada pasada, se inició el proyecto "Corremos en familia" que se convirtió en un éxito. Este programa ofrece la posibilidad de que las familias puedan correr junto a los niños y promover, de este modo, la práctica deportiva familiar. La última temporada ya contó con más de 850 participantes.

Las carreras acogerán a niños y niñas desde los tres a los dieciocho años y se realizarán semanalmente. Este año participarán once municipios de la comarca, con la incorporación de Banyeres del Penedès y El Montmell respecto a las temporadas anteriores. Los encuentros deportivos los organiza el Consell Esportiu Escolar del Baix Penedès con la colaboración de la Secretaría General de l' Esport, la Diputació de Tarragona, l' Unió de Consells  Esportius de Catalunya y las AMPAS y ayuntamientos de la comarca y forman parte de los Juegos Deportivos Escolares de Cataluña.

La primera jornada tuvo ya lugar en Banyeres del Penedès el  pasado día 4 de febrero, le siguen la de este domingo en Llorenç del Penedès y la Bisbal del Penedès el día 25. En marzo los encuentros se realizarán en Sant Jaume dels Domenys, el día 4, en el L'Arboç, el día 11, y en Santa Oliva el día 18. Ya en abril será el turno de Albinyana, Bellvei y la Joncosa del Montmell, los días 15, 22 y 29 respectivamente. Finalmente, en mayo se realizarán las dos últimas dos jornadas en Calafell, el día 6 y en Coma-Ruga (El Vendrell) el día 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario